La Escuela de la Madera ha sido la sede elegida por la firma Finsa, para organizar las primeras jornadas prácticas de esta multinacional en España.

Esta empresa es pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF en la Península Ibérica y que en la actualidad cuenta con fábricas en Irlanda, Francia y Portugal, y con delegaciones comerciales ubicadas en el Reino Unido, Italia, Francia, Polonia, Dubai, Latinoamérica y Marruecos. FINSA emplea a más de 3.000 trabajadores y su volumen de ventas en el ejercicio 2016 ascendió a 798 millones de euros.

Más de medio centenar de personas participaron en esta jornada demostrativa que tenían como objetivo poner al día en las novedades de tableros como el Fibra-plast Lacable Top que presentaba Finsa, además de sus tratamientos con maquinaria de lijado, acabado y tintes totalmente inoloros a cargo de técnicos especializados de las citadas marcas colaboradoras.

El delegado de Economía, Manuel Carmona, ha destacado el éxito de estas jornadas que han dejado con un buen sabor de boca a las empresas por su aceptación, a los participantes por el despliegue de conocimientos teóricos prácticos concentrados en una mañana formativa y de networking, y a los miembros de la Escuela de Madera de Encinas Reales por ver recuperada la esencia formativa del Centro, con el rol de intermediario entre todos los agentes sociales del sector.

Carmona ha destacado que, con actuaciones como esta, la Escuela de la Madera vuelve a la dinámica habitual que durante 25 años lleva desempeñando con la formación, no sólo para desempleados que buscan aprender una profesión, sino para profesionales del sector que acuden periódicamente a este Centro de Referencia Nacional por ser el punto de encuentro con las empresas más representativas del sector, que eligen sus instalaciones para presentar cualquier novedad.

Finsa es una marca muy reconocida para los miembros del sector, y en esta jornada ha contado además con otras empresas colaboradoras:

  • Milesi(GrupoIVM) especializada en la producción de barnices, tintes e impregnantes para madera;
  • Abrasivos JURACOR, una firma especializada en el tratamiento de superficies en madera y metal; y
  • SAMES KREMLIN, empresa especializada en la maquinaría y equipamiento para la industria del tratamiento de superficies que abarca distintos sectores productivos.

Noticia publicada en http://www.juntadeandalucia.es/noticias